El Maradona de Las Ramblas



Del fútbol lo que más me gusta es ver a los jugadores hacer jueguito con el balón. Y desde que llegué a Barcelona, una de las cosas que más me gustaron ver, es cuando presentaban a un jugador de cara a la nueva temporada. El ritual de todos los clubs de primera es presentar al player de turno a su afición enfundado con su nueva equipación y ofreciéndoles un hola y algún que otro jueguito.

Lo intenté yo mismo pero quedé con lumbalgia.
Hablando de jueguitos con la pelota. Vi muchos. Buenos y malos. Y uno de los que más recuerdo fue el de la presentación de Ibrahimovic en el Barça, con su parada de pecho paralela al suelo. No es que fue una presentación gloriosa sino que tratamos de imitarla en la redacción de la ex-Don Balón y a mí a la noche me provocó una lumbalgia. Mi mujer Alejandra me dijo: “Dejate de hacer el pendejo que no estás para estos trotes”
Pero siempre que veo un baloncito me encanta hacer jueguito con el balón. Confieso. Soy un desastre. Pero sigo perfeccionando hasta otra lumbalgia.
Regla de potrero Nro. 1: Hacer jueguito antes que empiece un partido es como mostrar tus credenciales frente a tu rival.
Si lo hacés muy bien, le mostrás a tu contrario de turno como la dejas chiquitita así. No falla.
O sea. Si sos un tronco. No lo intentes.

Lo que más extraño de ver en Barcelona, es a Joan Sabaté, el ‘Maradona’ de Las Ramblas. Hoy me acordé de él porque he estado mirando vídeos de freestyle a lo loco, tema que abordaremos en 11Foot muy frecuentemente. Al Maradona de Las Ramblas lo he visto un par de veces y hoy, hace 4 años se despidió de la mejor forma, luego de estar 20 años haciendo toquecitos con el balón.
Sus 16.000 toques ininterrumpidos están inscriptos en el libro Guinness

Aquí le dejo un video de este personaje que tanto nos hace falta ver en Las Ramblas de Barcelona que por cierto, más allá de sus pro y sus contras, es un paseo obligado para todo quien visita Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario