Gracias Pep. Hola Tito... Y qué bueno que tenemos a Messi.

El rey Messi. Ilustración de Luis Gaspardo

Oh! Quedé con la cara así de piedra al enterarme de la noticia de la ida de Pep Guardiola de la dirección técnica del Barça.
La verdad me ha dado mucha tristeza al principio, luego pasé por diferentes estadíos, pasando de la pena a la bronca, y no me maliterpreten porque esto lo digo desde el pensamiento de un fanático de fútbol donde los estados de ánimos son cambiantes minuto a minuto.
En mi ataque de bronca pensé. Con la que cae ahora en España, este tío se da el lujo de irse del mejor trabajo de su vida y del club de su vida. Qué loco. Tantos años deseando esto, tiene al mejor del mundo que es de otro planeta y se va... No lo entiendo.
Pero no. Luego lo pensé mejor en frío y es respetable. Está agotado.

El cargo de técnico es el más endeble de todos los cargos. La procesión va por dentro y te consume, tan así que observen la metamorfosis transformada en la pelada brillante de la cabeza de Guardiola en sólo cuatro años. Dirigir al mejor club del mundo que ha ganado todo en estos años, y cada año tener la obligación de repetir, debe ser como vivir las venticuatro horas con 10 camiones encima de su  cabeza. En el caso de Pep 10 cortadoras de césped.

Y está bien Guardiola ya ganó todo ¿Qué va a ganar más? Se va a su casa con los puños llenos de trofeos, 13 títulos (por ahora) y mejor que eso, el respeto de todos por imponer un estilo de juego que maravilló a todo el mundo. Incluso a Mou.

En los años que he vivido en Barcelona he tenido la suerte de vivir en vivo y en directo todo lo que ha hecho el ‘Pep Team’ y sólo a todos los que nos gusta el fútbol nos queda sólo darle las gracias.

Y lo hago en català: Moltes gràcies Pep!

Pero la vida continúa y mientras mis estados de ánimo iban variando de la locura fanática a la cordura periodística, me puse a leer varios medios que barajaban algunos nombres para su reemplazo, entre ellos Bielsa, Laurent Blanc, Vilas Boas, Valverde y otros más.
En las encuestas que realizaron, recojo una que realizó el Diario Sport que dieron estos resultados sobre 87.023 votos:

En caso de que se fuera Guardiola, ¿Quién le gustaría que fuera su sustituto?

Laurent Blanc................. 3%  (2792 votos)

............ 4%  (3364 votos) 

............... 49% (42644 votos) 

................. 10%  (8398 votos) 

............6% (5360 votos)

................. 24% (20669 votos) 

.............................. 4% (3799 votos) 


La encuesta daba como preferencia a Marcelo Bielsa que me gusta mucho y presupongo que para el paladar negro del gusto barcelonista tiene un estilo muy parecido al de Pep. 

Seguido a Bielsa con el 24 %, una agradable sorpresa ver a Tito Vilanova entre por encima de otros nombres y todavía mucho mejor cuando ha sido propuesto como sustituto natural de Guardiola.
Fue una muy buena decisión tomada por la directiva que ha tenido reflejos rápidos.


Más allá de eso, creo que los que juegan y definen los partidos siguen siendo los jugadores y para la tranquilidad de la afición culé todavía tienen al as de espadas: Messi

Y hay Messi para rato. Si el muñeco sigue enchufado los culés tendrán muchas alegrías por delante.

Todavía quiero disfrutar de este glorioso Barça y no me quiero imaginar el partido de despedida de Messi. 
Eso sí sería un palo tremendo.









2 comentarios:

  1. Si, qué bueno que tenemos a Messi. (Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Puyol....)

    ResponderEliminar
  2. Y ElevenFoot tiene a Gaspardo que la dibuja como nadie!!!!

    ResponderEliminar