Futtoc, el fútbol ping-pong



Ayer, la Asociación Internacional de Futtoc ha presentado el juego del Futtoc en el Museo Olímpico de Barcelona.
¿Qué cómo es?  Una mesa de Ping-Pong ovalada para que no te rompas la cabeza, una pelota N° 5 liviana como una de tenis y una red. Eso si, siempre con los pies y el cuerpo ¿eh? y lo bueno que uno se puede subir a la mesa y seguir dándole.

Entrando a la web de la Asociación, El Futtoc nació en 2004 en la calle y fue creado por dos amigos Juan Cano Bataller e Ildefonso Fernández Laborda “Toto” que cuentan que un día cualquiera jugando a la pelota, se pasaban el balón entre una valla de obra.
Días más tarde, volvieron al lugar para jugar en esta misma valla de obrero y alguien se lo había llevado. Justo al lado había una mesa de ping-pong, y empezaron como hacemos todos picando al compañero: -A ver ¿cuánto aguantas si pasas el balón con el juego de mesa en medio?

Luego se profesionalizaron y utilizaron una mesa de juego para pasar la pelota por encima de la red y botar en el campo adversario a un solo bote usando sólo los pies y el resto del cuerpo excepto las manos.
Y como la pasaban bomba, más tarde le bautizaron con el nombre de Futtoc, donde se puede practicar de forma individual, uno contra uno, o por parejas. Hay reglas y todo y hasta se pueden inscribir en la asociación quien se lo tome más en serio.

Recomendado para jugar bajo techo cuando llueve. Eso sí mamá. Quita el florero del living.

No hay comentarios:

Publicar un comentario