Flushing Nervios. Parar, volver, parar, volver tres veces.


La emoción en las canchas de Flushing Meadows va creciendo conforme nos acercamos al fin de semana. El argentino Juan Martín del Potro ha ganado a Roddick 6-7, 7-6, 6-2, 6-4, quien patrióticamente ya se ha retirado del tenis en este US Open, nos ha puesto el corazón al rojo vivo. Debido a la lluvia, este duelo estelar fue postpuesto con el marcador empatado 6-6 en el primer set.
Por su parte, el español David Ferrer, cuarto favorito en la clasificación del torneo, sigue sin creer en nadie. Este el jugador todoterreno, con una concentración a prueba de cualquier inclemencia, se sobrepuso a tres interrupciones por lluvia ante el francés Richard Gasquet, en parciales 7-5, 7-6 (7/2) y 6-4. Un duelo reñido, divertido e impresionante por la forma de bien jugar tenis de ambos contrincantes. 

Después de ganar el primer set, Ferrer estaba perdiendo el segundo cuando se suspendió el partido por la lluvia, pero al reanudar el partido, el español le rompió el servicio a Gasquet y tomó el mando del encuentro hasta llevarse el segundo parcial que se definió en tiebreak. Otra pausa más, los nervios a punto de ebullición, esta vez fueron tres horas lo que tardaron en regresar a la cancha. David regresó más concentrado que nunca para concluir la faena.
“Parar, volver, parar, volver tres veces, no fue fácil para ninguno de los dos, pero después que le gané el segundo sabía que tenía el partido de mi lado” dijo David en conferencia de prensa.
Ferrer, feliz, pues en lo que va del año ha ganado cinco títulos. Solamente Roger Federer, actual numero uno, ha ganado más títulos que él, es decir, el suizo ha ganado seis. David está encantado por alcanzar su segunda oportunidad para jugar cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, frente al serbio Janko Tipsarevic.
La emoción en las canchas de Flushing Meadows aumenta, y las condiciones del tiempo hace que los jugadores sean llevados al límite de sus nervios para poder acceder a la siguiente ronda. Se exigen y entregan el mejor tenis de la tierra. Nosotros desde las gradas aplaudimos y miramos al cielo para que pare de llover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario