Hoy Santi casi hizo la gran Pelé... y se me cayó la mandíbula

Bochita. Versión setentero. ¡Qué jugador!


Hoy el día pintaba medio gris en el pueblito donde vivimos y a la mañana salí de casa tiritando de frío influenciado por mi mujer y la televisión que me están metiendo caña con el frente Siberiano que se avecina y dicen que viene mañana con todo.

Tan mentalizados estamos que que con la Prole estamos preparados para armar muñecos de nieve en la playa. Y tenemos la cámara preparada por las dudas.

En verdad es raro que caiga nieve en la costa. Y especialmente donde vivimos en la Costa Daurada. Años atrás nevó en Barcelona y mi experiencia con la nieve más allá del viaje de Egresados a Bariloche (Argentina) fue cuando apenas arribamos con mi familia en 2005.
Ese año nos instalamos en Sitges y una mañana de enero (no me acuerdo cuándo) hacía un frío de cagarse. De golpe silencio total. Ni el canto del pajarito se escuchaba. Y de golpe. Todo blanco... ¡¡¡Nieve!!!

Como les comentaba, el día pintaba gris y pesao, pero la gran sorpresa más allá de las noticias de TV1, la crisis, Marca, Sport y Diario As, fue que por la tarde, cuando llevaba a mi hijo Santi a la escuela, medios apurados cerca de la hora de entrada nos dimos cuenta que ya habían entrado todos los niños a las salitas.

Le digo: -Vamos Santi! ¡a correr que llegamos tarde!

Y el bochita empezó a correr... (Lo llamo Bochita o Bochi porque cuando nació su cabeza era redonda, redondita... como una bocha de billar. Bochita!!! pensé. Como el gran Bochini el de Independiente...)

De golpe y de frente, nos encontramos con una pelota azul y una madre que camina hacia a nosotros que enfila también en sentido hacia la pelota como si quisiera patearle.

¿Qué hizo bochi? Bueno. Soy padre... qué le vamos hacer... comprendan... acá viene la parte de fútbol ficción... pero juro que pasó esto.

Venía la madre (a partir de ahora el contrario) en sentido recto hacia la pelota como para blocarla, y el bocha antes de que ella llegara le hace un toquecito y la tira hacia su izquierda en comba mientras el pica a la derecha...

OMG!!! Casi casi le sale la gran Pelé. Ya sé... me van a decir que era distinto porque como ya saben, en el video Pelé no la toca. Amaga para tocarla y la deja pasar...
 Pero si Bochita me hacía eso, juro que mañana no va a la escuela y lo mandaba, a que lo prueben en Can Barça.

A mi se me cayó la mandíbula, nos miramos con la madre sonriéndonos mientras el enano se perdía abriendo la puerta de la sala gritando Bona Tarda!!!
Bueno yo me reí y me parece que la madre que se iba, no le gustó un carajo el toquecito...

Igual el guacho de mi hijo cuando le digo que lo quiero apuntar a fútbol sala me dice: ¡Nunca! ¡¡¡No me gusta el fútbol!!

Marche un babero para el padre!!! Lo siento de verdad. Los padres somos así.

Mientras tanto les dejo acá el video del grande de Pelé que al final no pudo meter el gol y que sí hizo el Beto Alonso en una jugada igualita. Parece ser que el ‘Mencho Medina Bello hizo la misma jugada también jugando para River.

Lamentablemente el video del Beto Alonso y el de Medina Bello no los encontré, así que si hay por allí algún colaborador de esos que son enfermos del fútbol como nosotros y que pueda aportarlo y nos los pueda pasar se los agradecemos y lo metemos en este post.

Grandes Pelé, Beto y el Mencho. Y por supuesto, grande Bochita!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario